miércoles, 5 de mayo de 2010

España va bien (¡por tus c...!)

Yo era zapaterista.

Reconozco que no esta llevando bien la crisis, que por mucho que diga España puede acabar como Grecia, pero aun así, sigo pensando que los otros lo harían igual o peor,...

Hasta hoy,

Primero me llega una carta diciendo que no me pueden calcular el borrador de la renta, bueno, pues esta mañana me pongo a hacer la declaración de la renta.

Calculaba que me devolverían unos 600 €, ya que este año he estado todo el año de alquiler, y el año pasado, por 3 meses, me devolvieron 300 €.

Es verdad que este año he cobrado la ayuda del alquiler, pero claro, no contaba con que el gobierno necesita dinero.

Son muy listos, la ayuda del alquiler lo tributan como ganancia patrimonial, ¿para qué?, muy sencillo, así cobran más, al no tributar la ayuda.

O sea, que recibes una ayuda, para poder alquilar, y lo consideran ganancia patrimonial, que tu patrimonio se ha incrementado, y por eso, tienes que pagar mas.

Que quiere decir esto, que este año me devuelven solo 300 €.

Es verdad que no debía contar con eso para ponerme al día, que debería poder llegar a fin de mes, pero ya me diréis con un sueldo de 800 € y un alquiler de 400, quien llega vivo a fin de mes.

No es la primera vez que me llevo 1 gran disgusto con hacienda, siempre que he hecho la declaración he descubierto que se mantienen de los pobres, pero es que se supone que un gobierno progresista mira por los pobres y lo que hace es que paguen mas los que más tienen, no los que menos.

Y lo mejor, que dentro de nada tenemos la subida del IVA, o sea, que vamos a ser más pobres.

En fin, que cada vez hay mas gente cabreada con este gobierno, yo era uno de los que no lo estaba, pero con esto ya han perdido mi voto.

Lo que me da rabia es que Rajoy no me gusta nada, no me gusta como dirigente (y Aguirre menos todavía). El candidato tendría que ser Gallardon, a ese si votaría.

Bueno, me imagino que algún año no me llevare un disgusto con el IRPF, pero me parece que para eso me tendré que casar, y así poder tributar menos.

¿Alguna vez dejaré de ser pobre?

La verdad es que cada vez estoy mas indignado, pero es inutil protestar, ademas, sigo sin comprender que una ayuda sea una ganancia patrimonial. Dichoso gobierno

5 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Me alegro de que se os vaya cayendo la venda a los zapateristas, no es que sus detractores llevemos la verdad suprema (ojo, soy apolítico) sino porque el fracaso de este hombre es una realidad por la que pagamos los demás. Yo realmente pienso que habrá quien lo haga igual que él, pero pienso que peor es imposible.

Besos.

trianeroforever dijo...

Es que la verdad sigo sin explicarme que con 1 sueldo de 14000 € anuales (vale, y una ayuda de 2500 €) tenga que pagar 700 € de IRPF, aunque mas sangrante fue en 2007

trianeroforever dijo...

En 2006 habia trabajado 7 meses cobrando 900 €, mas lo que estuve de becario, que cobre 500 €, y la ayuda familiar, que fue durante 3 meses 400 €, por tener 3 pagadores, tuve que pagar en la declaración 20 €, porque me salia que tenia que contribuir con 610 €, y solo me habian retenido 590 €.

Lo dicho, el pais lo mantenemos los pobres.

trianeroforever dijo...

a, y lo mas gracioso es que la ministra amenazando con que el que no haga la declaracion le quitaran la ganancia patrimonial que supone la ayuda

Sergio Vallejo dijo...

Yo visto el panorama actual en política voy a votar a los teleñecos... que por lo menos me hacen gracia. Un beso