lunes, 3 de mayo de 2010

rivalidades

Aqui en Andalucia hay una gran rivalidad de Málaga hacia Sevilla.

la verdad es que no la entiendo, Sevilla tiene muchisimas deficiencias, y necesita urgentemente de una buena red de transporte público para atender a un area metropolitana de 1,5 millones de habitantes, y casi toda la inversion de la junta desde la expo se ha ido a otras ciudades.

Aqui lo unico que se ha hecho desde el 92 ha sido el estadio olimpico, y para hacer 1 metro que ya estaba medio hecho se han tirado 5 años.

Me alegro un monton de que se invierta en Málaga, lo que me duele es el odio que le tienen a Sevilla, y que cada vez que sale una noticia relacionada con Sevilla nos ataquen con tanta maldad.

Se que esta rivalidad no es exclusiva nuestra, tambien existe entre Pontevedra y Vigo, entre Madrid y Barcelona, entre Valencia y Barcelona,... pero esta es la que conozco.

Sevilla por desgracia es una ciudad en decadencia, con caos diario de trafico, donde para ir a cualquier lado tardas 1 mañana,etc.

Por ejemplo, yo vivo en una punta de la ciudad y trabajo en la otra, pues si voy en coche, tardo 15 min en llegar (a las horas que entro y salgo, por suerte o por desgracia, no hay atasco por lo temprano o tarde que es).

Pos si voy en bus y metro, aparte de gastarme 1,50 € por los viajecitos, tardo 1/2 hora de bus (si no hay atasco) y 15 min de metro o si en vez de metro cojo otro bus, otra 1/2 horita (y sin atascos).

Y que nos quieran meter un tranvia, llamandolo metro ligero, llendo en superficie,...

Lo peor es que haya gente, que a pesar de que le estan construyendo 2 lineas de metro mucho mejores que la de Sevilla, digan que se lo lleva todo Sevilla y que no quieran que se invierta aqui.

Odio los agravios comparativos, pero me duele que odien tanto mi ciudad. Pa odiarla ya estoy yo, jeje.

En fin, si me animo escribire una crónica sobre nuestro estupendo alcalde

2 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Sólo he estado en Sevilla de paso así que no puedo opinar mucho, pero he vivido mucho tiempo en Málaga y sí que he escuchado a mucha gente de allí decir que la capital de Andalucía debería ser Málaga porque es mucho mejor ciudad, pero ya te digo que yo ni idea.

Besos.

Sergio Vallejo dijo...

Aquí pasa igual con Pontevedra y Vigo, porque Vigo es más grande y es la que tiene la industria, pero, yo soy de la opinión que la capital debe ser la que es por cuestiones históricas... un beso