martes, 29 de junio de 2010

orgullos

Ayer fue el gay pride (para los americanos creo que orgullo no significa exastamente lo mismo que para los hispanos).

A mi nunca me ha gustado llamarlo orgullo, siempre lo he llamado dia por los derechos glbt (gay, lesbiana, bisexual, transgenero), y nunca me he sentido identificado con unas carrozas.

Por eso en su dia me uní a COLEGAS, porque era una manera diferente de defender nuestros derechos, respetando nuestras ideologias políticas y religiosas, y tratando de profundizar de verdad en el mundo bisexual y lesbico, cosa que otros colectivos no hacen.

He dejado COLEGAS, porque por desgracia sus dirigentes actuales han parecido "olvidar" los verdaderos objetivos de la asociacion, y se han acercado al PP, no solo ideologicamente, sino en la manera de hacer las cosas (falta de democracia interna, pongo al presidente que me da la gana sin importarme lo que piensen los socios, COLEGA Sevilla fagocitado por Federacion Andaluza COLEGA, no hay asambleas de socios desde hace 5 años,...)

Eso si, aunque haya dejado COLEGA (y a lo mejor me animo a fundar un colectivo con los verdaderos principios de COLEGA) sigo pensando que una cabalgata no nos representa como reinvindicativo.

Yo lo que haria, es como hemos hecho siempre en COLEGA y se hace en cualquier manifestacion:
1º la manifectación, al final de la misma lectura de comunicado y despues fiesta, que si entonces se quieren sacar carrozas adelante, pero totalmente independiente de la manifestacion, para que la gente no confunda lo uno con lo otro.

Si quedemos llegar a la sociedad, pienso que el mensaje que debemos transmitir es de que somos personas, independientemente de si somos hombre, mujer, homo, hetero, etc.

Si, puede que algunos se diviertan de otra manera, y se respeta, hay que defender la libertad, pero que no se piense la gente que se es diferente solo por con quien te acuestas.

¿por que digo esto? porque me parece curioso que cuando un conocido me preguntó el otro dia si habia ido al orgullo del sur, con sus carrozas y todo, y le dije que no porque no estaba de acuerdo (aparte de que tenia que trabajar, como ya sabeis) me dijo, ah es verdad, que eres de COLEGA.

No señor, era de COLEGA porque estoy en contra de ese tipo de reivindicación, no estoy en contra porque soy de COLEGA, que yo tengo mi criterio y no por pertenecer a un determinado grupo tengo que seguir todo lo que dice s¡ciegamente.

Pero estamos en un pais en el que los diputados votan lo que dice su partido, no lo que piensan, asi que que me podia esperar.

Por favor, formemos nuestro criterio y nunca nos dejemos llevar por lo que nos dicen los demas.

1 beso

6 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Es cierto, muchas veces se cumple entre los gays eso de "el hombre es un lobo para el hombre".

Besos.

trianeroforever dijo...

y no solo eso, lo que mas me duele, y no es escrusivo de los gays, es la falta de criterio propio, que por pertenecer a un grupo ya tienes que concordar con todas sus ideas, o que piensen que tu opinas de determinada manera por pertenecer a ese grupo.

Aun me acuerdo, en la epoca en la que trabajaba para COLEGA, que estabamos con la votación de la constitución europea, que llamó un chico preguntando qué tenía que votar.

Cuando le animé que leyese la constitución y votase lo que su conciencia le dijese, me dijo que el lo que queria saber es que tenia que votar, que me dejase de royos.

Asi va el mundo

Ocnebius dijo...

Esperemos que esto de las carrozas y los orgullos sea sólo una fase, y llegue un día en el que ser homosexual sea tan normal que no haya que celebrarlo ni sentirse tan orgulloso. Yo tengo dos brazos y no me siento orgulloso, o tengo los ojos de tal color, y tampoco.
Seamos naturales y no "depravemos" la reivindicación con tanta carroza hasta que nada tenga sentido. Hay maneras menos llamativas de hacerlo. Entiendo el concepto del Orgullo, pero no las formas.
Abrazos!

trianeroforever dijo...

Pues si, yo no haria por quitarlas, sino por desvincularlas de la reinvindicacion y que sea como unas fiestas, como si fuese un carnaval, que al fin y al cabo es lo que es, y la reinvindicacion fuese por otro lado, no mezclarlo todo y hacer un coctel como minimo extraño.

1 beso

Sergio Vallejo dijo...

A mi no deja de parecerme todo política... besos

trianeroforever dijo...

hombre, si es politica, al fin y al cabo, pero tb es lucha por nuestros derechos, y todo en la vida es politica