jueves, 11 de noviembre de 2010

infancia

Hoy pasando por el paseo del cristina (al lado de la Torre del Oro) he visto que estan levantados los jardines, y que habian desmantelado el parque.

De mi infancia recuerdo 3 zonas a las que me llevaba mi madre a jugar.

La que menos recuerdo tengo es donde estaba antes el tapón del río, que habia un parquecito, donde hoy en dia se encuentra el puente del Cachorro. (para el que no lo sepa, Sevilla siempre ha sufrido inundaciones, por los que en los años 50 decidieron hacer 1 desvio en el río, y poner tierra, en lo que se conoció como el tapón de Chapina, es decir, que por 1 lado iba el río "vivo" y por el otro pues el agua se controlaba por 1 esclusa, esto estuvo así hasta mediados de los 80, que empezaron las obras de la Expo, y decidieron devolverle el rio a sevilla, quedando como está actualmente).

Despues ibamos al lado del puente de triana, que habia unos columpios, allí es donde mi hermano me hacia perrerias, pues cuando hicieron el monumento a la tolerancia, quitaron los columpios, dejando solamente una losa de hormigón, que digo yo que podian haber puesto algo.

Le tengo un recuerdo especial a los jardines del cristina, allí habia un parque con 1 jirafa, que me encantaba subir a su cabeza y sentirme el rey del mundo, esos columpios habian aguantado hasta ahora, que los han quitado.

Me ha dado muchisima pena, porque la verdad es que mi jirafa era especial para mi, pero imagino que todo tendra que evolucionar, aunque la verdad es que sigo sin comprender los columpios de hoy en dia.

donde esten los toboganes clasicos, con su arena, y los columpios, que siempre querias ir mas alto, y que eran de hierro, con 1 asiento minusculo, que se quiten las protecciones raras de hoy en dia, y los columpios en los q no puedes meter el culo, jeje

2 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Anda que no, incluso a día de hoy muchas veces paso por un parque y no puedo evitar subirme a un columpio.

Besos.

trianeroforever dijo...

pero es que los columpios de hoy en dia son mas rarosss