martes, 27 de abril de 2010

Mi balance de la decada (I)

Si, ya sé que estamos ya casi en mayo, pero es que yo creo q yo vivo mas que por año, por curso académico, así que ahí va mi balance, jeje.

Curso 99/00

La mayoría de edad, y repitiendo 1º de bachillerato, además entro en el consejo escolar del instituto, y con los 18 recién cumplidos, veo un cartel de 1 grupo scout que busca monitores y, yo que nunca fui scout, decido intentarlo.

Lo mejor, a un monicaco de 18 años lo ponen de responsable de niños de 17, así que como que el caso que me hacían era nulo.

Encima el grupo la verdad es que iba fatal, y para colmo en el instituto hay varios cambios, y tenemos que lidiar con ellos, uno de ellos es cambiar el horario, y cambiarnos el recreo, de 2 recreos de 20 minutos, nos ponen 1 de ½ hora, nuestra protesta fue original, fue seguir como si siguiésemos con el horario antiguo.

Después de eso, aprobación del nuevo ROF (reglamento de organización y funcionamiento).

Para colmo, ese año fue la primera vez que lo hice con alguien que no fuera S..., y también empecé a descubrir el ambiente, los servicios, el cruising,..., o sea que me convertí, como yo lo llamo, en una putilla, lo peor es que cuando me enrollaba con alguien en la sauna, me prendaba de esa persona, aunque después no le decía nada, me daba rabia verlo liarse con otro.

En resumen, que acabé el curso con una gran bajona, entre los problemas del instituto, los de los scouts, y el no encontrar a nadie, hizo que 1 día de botellona, al final del curso, decidiese coger una borrachera (nunca mas). Lo pase fatal por el hecho de que no controlaba mi cuerpo, lo sentía como dormido, y estuve a punto de hacer cosas de las que me hubiese arrepentido. Al menos me sirvió de lección.

Curso 00/01

2º año en los scouts, y llevando niños de 11-14 años, hay descubrí lo inútil que soy para ser educador.

También llevaba la tesorería del grupo, y empecé a descubrir sin darme cuenta mi pasión por la contabilidad (aunque cuando pienso que tachaba debe / haber para poner entradas / salidas, me avergüenzo).

En el instituto renuncié al consejo escolar, por stress e intenté llevar para alante 2º de bachillerato, aunque solo aprobé 3 y decidí pasarme al curso siguiente al nocturno.

Fue el comienzo de mis salidas del armario, (a otra gente que no fuese el grupo con el que salia, porque en el grupo todos entendíamos y no hubo ninguna salida, es mas, estábamos totalmente armarizados), los primeros fueron mis compañeros de los scouts, aun así, seguía llevándolo medio en secreto, aunque se lo conté ya a casi todos mis amigos.

Ese verano además había marcado mi vida, porque mi madre me dijo a mí que yo era gay, que me quedé sin palabras, y cuando acudí a mi amigo J, lo único que supo decirme es que lo negase, y que no dijese nada de él, creo que ahí fue cuando de verdad empecé a distanciarme de él, aunque cuando nos peleamos fue en noviembre.

Es curioso, ese curso comenzó con mi madre diciéndome que yo era gay, y terminó yendo yo a Mallorca y confesándole a mi padre que era gay, y él me dijo q era bisexual.


Curso 01 / 02

Ultimo año de bachillerato, y cambio de instituto, por primera vez en clase con ¿adultos? y al ser elegido el subdelegado, comerme algún marrón de clase.

El curso empezó con la muerte de mi abuelo, y yo llorando de rabia porque no sentía su muerte, ya que prácticamente era un desconocido para mí. Encima murió 3 días antes de 11 S, día que recuerdo perfectamente, porque encima 1 semana antes había llegado de Mallorca en avión, así que se me quedó un poco de mal cuerpo.

También deje en enero el grupo Scout, me di cuenta de que era una carga para mis compañeros y es lo mejor que hacia.

Seguía siendo prosmicuo, aunque empecé a acercarme tímidamente a COLEGA (me acuerdo de mis charlas con MJ, que me hicieron mucho bien para aceptarme realmente).

Cuando terminaba el curso, tome la decisión de no hacer la selectividad, (cosa de la que aun me arrepiento) y meterme en un modulo para comenzar ya a trabajar.

Curso 02 / 03

Comencé el modulo, donde descubrí que la contabilidad me apasionaba.

Además fue el año en que me saqué el carné de conducir, y empecé a coger el coche.

Estuve también bastante estresado, porque me apunte a un curso del INEM por las mañanas, y salía de mi casa a las 8 de la mañana para llegar a las 10 de la noche, y con 1 hora de margen para ir de la Cartuja a la puerta osario y comer el bocadillo.

Ese año decidí bautizarme, porque era algo que sentía (aunque de la iglesia cada vez paso mas) y en el instituto empecé a ir para hacer la confirmación, que la hice ese junio.

Ese curso acabó fatal para mí, porque mi tío murió en julio, de la enfermedad que tenia, aunque la relación no era buena, porque se tiraba el día encerrado en su cuarto, al fin y al cabo él vivía con nosotros, y le queríamos.


Curso 03 / 04
Empecé a implicarme mas en COLEGA, y también tuve mi primer ¿novio?, en fin la primera relación que pasó de 1 polvo, aunque no duramos ni 15 días.

También la situación económica en casa era catastrófica, no tenia dinero ni para comida, y estuve trabajando repartiendo publicidad y dándole todo el dinero a mi madre.

También fue el año en que me pelee con S, la verdad es que me sentía asfixiado en la pandilla (problema de ser el único gay, y que no solo no quieran ir al ambiente contigo, sino que no quieren ni que tu vayas, y seas siempre el chofer).
Y lo peor es que jueguen con tus sentimientos, solo porque estés un poco desaparecido haciendo otras cosillas.

Acabé el modulo, e hice las practicas en Andalucía Acoge, además me llamaron para trabajar en el Carrefour, donde estuve 1 mes.

Además, como me arrepentí de no haber hecho selectividad, decidí meterme en Empresariales para no arrepentirme de no haberlo hecho.

Curso 04 / 05

Estuve ese curso trabajando en COLEGA y a la vez en la carrera.

Fue la primera vez que tuve problemas con mis compañeros de clase por ser gay (hasta entonces se habían metido conmigo por otros motivos) y aunque soy un solitario, fue el primer año que me hicieron el vacío en clase.

Estuve también en el grupo de teatro de la universidad, y fue una experiencia muy positiva, la obra que representamos (Roberto Zucco) nos hizo reflexionar mucho.

También empecé mi 2ª relación “seria”, con muchas dudas, porque era un chaval de 16 años y yo tenia 23, pero lo intentamos, aunque duramos 1 mes, después hicimos una buenísima amistad que aun conservo.

Al final de ese curso vendió mi madre por fin el piso de Triana, piso que aun echo de menos, y nos despedimos de Triana para vivir provisionalmente en la Macarena.

También decidí desprenderme del Renault 5 y comprarme 1 coche nuevo, el Hyundai Getz. Y justo al comprármelo me entero de que no me van a renovar en COLEGA, por que se perdió la subvención, o sea que me quedo en paro y con un coche que pagar.


En fin, esta es la primera mitad de esta década, mañana sigo con la otra mitad, si a alguien le interesa, jeje.

1 comentario:

Sergio Vallejo dijo...

Si lo cuentas todo en dos post que te va a quedar para el tercero? jaja raciona un poco! un beso