domingo, 29 de noviembre de 2009

MANIPULACIÓN

Como nos manipulan los medios, el gran daño que nos hacen.

Se me ha vuelto a la mente el caso de Dolores Vazquez, con el caso de Tenerife.

¿que ha pasado en Tenerife? Una chiquilla por desgracia ha muerto, y el medico inicialmente ha acusado al padrastro de violarla y golpearla, pero la autopsia ha demostrado que no ha pasado nada de eso, que ha muerto de una caida que tuvo, y en la que los medicos se negaron a hacerle radiografias para ver si tenia lesiones internas.

Y menos mal que la caida de la niña si tenia testigos, porque si no las sospechas seguirian cayendo sobre este hombre.

Que rápido estigmatizamos a las personas, y lo que nos cuesta despues quitar esos estigmas.

Me acuerdo de la discusion que tuvo mi cuñada con mi madre, que le tiro a mi madre de los pelos y todos, porque mi hermano estaba intentando calmarla, le dijo que lo iba a denunciar por malos tratos, y que jamas volveria a ver a sus hijas.

Era el calor del momento, pero lo peor es que si lo hace, detienen a mi hermano, lo meten en la carcel, y le costaria horrores demostrar que es mentira.

Ojo, defiendo la ley de violencia de género, es terrible las muertes de mujeres que hay, y las mujeres que viven sobjuzgadas, pero tambien hay mujeres sin escrupulos que no duran de acusar a sus maridos de malos tratos, solo para hacerles daños.

En fin, ojala algun dia no haya manipulacion, ni se prejuzgue rapidamente a las personas, hasta que se compruebe que ha pasado realmente.

3 comentarios:

Thiago dijo...

Bueno, como has visitado mi blog y me has hecho un generoso comentario ya sabes lo que yo pienso.. Es terrible estar viendo el reportaje de este caso, con la genten llamando al chico asesino, asesino...

Y para mi lo peor, es lo que dijo un señor: "Yo es que voy a por el, ni justicia ni ná". La ley de Lynch, le querían aplicar... Y ya ves, despues de todo, inocente. Es lo malo de juzgar y legislar a golpe de cojones en vez de con la inteligencia... Y es un fuerte argumento en contra de la pena de muerte, pq una cosa asi, luego no tiene remedio...

Bezos.

Chevy dijo...

Lo hablé este fin de semana con un abogado. La denuncia por malos tratos, existentes o no, es norma habitual hacerla en caso de divorcio, así la mujer "gana" puntos. Lo grave de esto que esta mierda empaña los casos realmente horribles.

Kisses

AxiomA dijo...

No soy estudioso del tema, ni mucho menos desearia crear polemica...pero hay casos y casos....hay mujeres que jamas seran capaces de alejarse de su maltratador...y hay otras que crean maltratadores para su beneficio. Lamentable pero cierto. Y sobre el caso del chico de Tenerife....me pongo en su lugar y no habria sido capaz de superar eso....un linchamiento publico por toda la cara!